Evitarlo mientras sea posible
Aunque hacer uso del portátil en nuestras camas puede parecernos una de las formas más cómodas de utilizarlo no es tan buena idea como parece, según expertos en el tema no se puede tomar una posición postural correcta que evite posibles dolores que podrían volverse crónicos, si no hay forma de evitarlo es recomendable seguir los siguientes tips.

Variar las posturas.
cambiar de postura en forma frecuente y buscar estar cómodo, hay que cambiar de posición apenas se sienta el primer signo de incomodidad. Hacerlo evita que se canse en exceso y que se ejerza carga en algunos músculos. Para llegar a la posición ideal es posible que se deba experimentar con varias posturas antes de sentirse bien.

Amigos de la almohada.
Es recomendable buscar comodidad con la ayuda de nuestra amiga la almohada colocarla en la parte posterior del cuerpo. El soporte que proporciona en su espalda disminuye el trabajo de sus músculos. Es importante que la almohada sea de buena de calidad y que brinde un soporte apropiado.

Acomodar bien las piernas.
apoyar las piernas tal como cuando se usa un computador de escritorio. Eso ayuda a que las cadera y la rodillas tengan un buen soporte, esto evita que nuestra espalda no sufra tanto. Lo mejor sería poder bajar las piernas al piso, pero eso casi nunca se puede hacer.

No doblarse.
Cuando colocamos el portátil demasiado cerca a nuestros ojos, es posible que debamos inclinar la cabeza hacia abajo para poder utilizarlo. Si no lo ponemos de frente sino hacia un lado, también es probable que debamos inclinarnos hacia un lado para ver la pantalla. De ambas formas se genera mucho cansancio en el cuello, y deben ser evitadas.

Usar un soporte
si es posible utilizar un soporte para ponerse el portátil en las piernas. El precio de estos oscila entre 30.000 y 50.000 pesos. Aparte tiene salidas de ventilación que evita el recalentamiento del computador, aunque hoy en dia los computadores portátiles están viniendo con salidas de aire por los lados.

Ejercicios compensatorios
Al finalizar de utilizar el portátil, se recomienda realizar unos pequeños estiramientos para aliviar los músculos. Es importante, porque “la carga de trabajo sobre la espalda es muy alta” cuando se trabaja en la cama. También es útil realizar estiramientos del tronco y las piernas.