Los accidentes de trabajo mas escalofriantes!

Sales de tu casa y pones un pie sobre  la calle, no hay afán por que sabes que sera un día mas de trabajo. Un dia normal. ¿Que pasaría si no fuera así? Los siguientes son casos escalofriantes de personas que nunca pensaron encontrar en su jornada laboral su día final.

Accidente en una Fábrica de Pesticidas (India – 1984)

Numero de personas muertas: 3 849

accidente-de-trabajo-fabrica

Los Hechos: Ocurrió la noche del 2 al 3 de diciembre de 1984,  la fábrica de pesticidas de Union Carbide en Bhopal sufrió un escape mas de 40 toneladas metricas de metilo isocianato tóxico (MIC) se esparció por toda la ciudad causando la muerte de miles de trabajadores y personas a su alrededor. Se cuenta como unas de los mas grandes accidentes de la historia no solo por el numero de muertos sino también por su repercusión en el tiempo.

Causa: Existen diferentes versiones de como se produjo el accidente, sin embargo la que mas peso toma es que se debió a que no se tomaron las debidas precauciones durante las tareas de limpieza y mantenimiento de la planta. Esto hizo que el agua, cristales y otras impurezas entraran en contacto y de esta forma ocasionara el desastre.

 

Explosión de TNT en fábrica de químicos, EEUU.

Numero de personas muertas : 210.

accidente-laboral-fabrica-tnt

Este terrible incidente ocurrió el 18 de mayo de 1918 en Oakdale, Pennsylvania. Las investigaciones apuntan a que un error humano fue la causa de la explosión de tnt (trinitrotolueno) en una fábrica de químicos.

Explosión en la red de colectores de drenaje, México

Numero de personas muertas : 230.

accidente-de-trabajo-explosion-planta-mexico

 La mañana del 22 de abril de 1992, una serie de explosiones en el drenaje de Guadalajara, Jalisco, causaron estragos en más de 13 kilómetros de calles en la ciudad. Cifras oficiales reportan 230 muertos y más de 500 heridos.

Explosión de oleoducto, Nigeria

Numero de personas muertas : 250.

accidente-de-trabajo-explosion-oleoducto-nigeria

 La mortal explosión en Adeje, Nigeria, el lunes 10 de julio del 2000, se debió a la perforación de un oleoducto, misma que tenía como objetivo el robo de gasolina. Desafortunadamente, este tipo de explosiones son comunes en esa región.

Incendio de depósito de combustible, Egipto.

Numero de personas muertas : 500.

accidente-de-trabajo-incendio-egypto

Existen dos versiones sobre la causa de esta tragedia en Dronka, Egipto, el 2 de noviembre de 1994. La primera indica que un tren que llevaba combustible se descarriló y derramó su contenido. La segunda asegura que un rayo cayó sobre dicho y provocó una explosión. Ese día cayó una fuerte tormenta, por lo que el combustible en llamas se propagó rápidamente por toda la ciudad.

Explosión de oleoducto y esfera de fuego, Brasil.

Numero de personas muertas : 508.

accidente-de-trabajo-oleoducto-brasil

El 25 de febrero de 1974, una fuga en un oleoducto en Cubatão, Brasil, provoca una nube de gasolina que causa una explosión y una enorme esfera de fuego, dejando cientos de muertos, heridos y graves daños materiales.

Cadena de explosiones en planta de gas lp, México

Numero de personas muertas : 540.

accidente-de-trabajo-explosion-mexico-tragedia

El 19 de noviembre de 1984, se registró una serie de explosiones en una planta recolectora y distribuidora de Pemex, esto a consecuencia de una fuga de combustible. La onda expansiva afectó docenas de casas en el poblado de San Juan Ixhuatepec —San Juanico—, en el Estado de México.

Explosión por amoniaco, EEUU.

Numero de personas muertas : 550.

accidente-de-trabajo-explosion-amoniaco-eeuu

Texas, EEUU. El 16 de abril de 1947, mientras los trabajadores del buque francés Grandcamp acomodaban un cargamento de fertilizante de nitrato de amonio, se registró una fuerte explosión que cimbró todo el puerto y provocó más de 500 muertos, miles de heridos y pérdidas materiales por más de 150 millones de dólares.

Explosión de planta química, Alemania.

Numero de personas muertas : 561.

accidente-de-trabajo-explosion-alemania

El manejo inadecuado de grandes cantidades de sulfato de amonio en una planta de Oppau, Alemania, provocó una fuerte explosión en las instalaciones. Cifras oficiales reportaron 561 muertos y la destrucción de 700 casas.

Explosión de tuberías de combustible, Nigeria.

Numero de personas muertas : 1000.

accidente-de-trabajo-explosion-petroleo-nigeria

El robo de combustible en los oleoductos es algo común en Nigeria. Sin embargo, esta práctica ha dado lugar a diversas tragedias, como la ocurrida en la aldea Jesse el 17 de octubre de 1998. El derrame de combustible provocó un gran incendio que mató a un millar de personas.

Tomado de http://algarabia.com/top-10/top-10-los-peores-desastres-industriales/