Consejos Para La Salud En El Trabajo Importancia

En un día estamos mas de 8 horas ejecutando una actividad relacionada a nuestro trabajo diario, es por esto que la salud y el trabajo están directamente relacionadas en la calidad de vida de las personas. La salud es un reflejo de nuestras condiciones laborales y ocupacionales.

Salud en el trabajo

La salud en el trabajo se da cuando existe un ambiente laboral adecuado y justo a las condiciones del trabajador. En donde el trabajador pueda desempeñar sus labores de manera cómoda y sin interrupciones. La obligación de las empresas es crear condiciones optimas para que no se altere la salud a causa del trabajo. Dentro de sus políticas deben existir acciones preventivas que busquen el bienestar de sus empleados.

Existen normativas que se deben cumplir para la ejecucion de actividades, ademas de medidas preventivas como capacitaciones dadas por un profesional en Salud Ocupacional.

Consejos para mejorar la salud en el trabajo

salud en el trabajo, salud ocupacional, riesgos laborales, ergonomica

Tomada de freepiks

Ocho horas al día, cinco días a la semana, fatiga ocular, tensión en el cuello. Te daremos algunos consejos que te ayudaran a mantenerse sano y en forma en el trabajo.

  • Modere los aperitivos que sus compañeros colocan en su escritorio o que usted consume habitualmente. Estas calorias demas pueden provocar un desequilibrio energetico y por lo tanto dejar unas libras no deseadas en tu cuerpo.

“Tómese un descanso, respirar un poco de aire fresco, y omitir los dulces. O bien, si tiene hambre, tiene la fruta en su escritorio, como las cerezas o uvas.”

Nota: Tres de cada cinco estadounidenses tienen sobrepeso, explica Jackson, lo que significa que es probable que más de una persona en su oficina que está a régimen.

  •  Beber una cantidad adecuada de agua – de ocho a 10 vasos al día – ayuda a mantener la hidratación . Muchos alimentos son también buenas fuentes de agua; frutas como naranjas, toronjas , uvas , sandías, y las manzanas pueden ayudar a mantenerse sano e hidratado .

Establecer objetivos: llevar una botella de 16 onzas de agua al  trabajo y tratar de terminarlo antes del almuerzo , y luego llenarlo de nuevo y terminarlo proximo a las  3 p.m.

  • Una de las cosas más importantes que puedes hacer durante el día para mantenerse saludable y en forma es hacer ejercicio.  Una opcion puede ser caminar durante el almuerzo. No solo quemas calorias sino tambien se desestreza y refresca la mente.

Si realmente no puede salir durante el almuerzo ,estacio su vehiculo mas lejos de normal, asi caminaria un poco. sino tomar las escaleras en vez del ascensor.

  • Comer una comida sana es una parte importante de una dieta equilibrada . Sin embargo, comer porciones razonables es fundamental para la buena salud en el trabajo.

” Coma un almuerzo saludable en el trabajo, sino practicaque comer por porciones y asegure no consumir demasiadas calorías”

  • Para evitar la fatiga visual, Seto WebMD, “La distancia a la pantalla de los ojos debe ser de aproximadamente un brazo de distancia. También debe ser capaz de leer cómodamente lo que está en su pantalla a esa distancia, sin tener que entrecerrar los ojos.”

Si no puede leer la pantalla de longitud de un brazo de distancia, sólo tiene que aumentar el tamaño de la fuente en el equipo.

  • La fatiga visual es otro problema que se pueden encontrar en frente de un equipo. Puede causar dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, y aumento de la sensibilidad a la luz, de acuerdo con la Universidad de California en Davis.
  • Un consejo saludable que todos queremos oír es que las vacaciones son una parte importante para mantenerse saludable en el trabajo.

“Es muy beneficioso una escapada de un largo período ayudará a recargar las pilas ”, dice Jonathan Kramer, un psicólogo clínico y presidente de Consulting Psicología de negocios.

  • Otra manera de mantenerse sano en el trabajo es para evitar largos días laborales.

“De vez en cuando, la gente se centra en realizar y desarrollar un tarea o proyecto, y no son conscientes del impacto que está teniendo en su salud”

  • El teclado, el ratón y el teléfono pueden albergar miles de gérmenes. Ademas utilice estos de forma ergonómica.

De acuerdo un diario de ciencia, investigadores de la   Sociedad  General Americana de Microbiología informaron, “Sabemos que los virus pueden sobrevivir (siendo infeccioso) de horas a días sobre una superficie dura … si un virus como el rotavirus (virus de la diarrea) estaban en la superficie de un auricular de teléfono, las dosis infecciosas podrían ser fácilmente transferidos a las personas que utilizan el teléfono.

La manera más importante para mantenerse saludable en el trabajo comienza con la conciencia de sí mismo “, dice Kramer . ” Conócete a ti mismo y sabras tus límites y hacer lo mejor para mantenerse dentro de esos límites dados por su trabajo . Saber cuándo tomar descansos y saber cuándo tomar unas vacaciones. Y hacer mucho ejercicio , lo que le ayuda tanto física como mentalmente , tanto en el trabajo como en el hogar “